Términos y condiciones de Macro Premia

VIGENCIA

1. MACRO PREMIA

En un propuesta exclusiva para los clientes de Banco Macro, en el que podrán adquirir una amplia gama de productos, servicios y/o beneficios, mediante el canje de puntos Macro Premia o mediante la adquisición de los mismos bajo la modalidad Full Pesos. La acumulación de puntos se realiza , a través de los consumos efectuados con las Tarjetas de Crédito – detalladas en el PUNTO 2 de las presentes Bases y Condiciones - de Banco Macro S.A (en adelante también denominado Macro o el Banco). El catálogo de premios del presente programa tendrá vigencia hasta agotar stock de productos promocionales (*), dentro del territorio de la República Argentina. Consultar Stock vigente en Banca Internet ó en www.macro.com.ar

ADHESION AL PROGRAMA

2. Podrán participar de la acumulación y redención de Puntos Macro Premia todos los clientes titulares de Tarjeta de Crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y/o MASTERCARD emitidas por Macro (con excepción de las tarjetas que se mencionan a continuación), que se encuentren en situación normal en todos sus productos con el Banco y al día con el pago de la respectiva liquidación mensual de su tarjeta de crédito. Se encuentran exceptuadas del programa las Tarjetas de Empresas, Tarjetas Agro, las Tarjetas de Débito , las tarjetas de crédito adheridas al Programa Aerolíneas Plus, y aquellas tarjetas que se encuentren inhabilitadas o sean dadas de baja a lo largo del mencionado Programa y/o al momento de la solicitud y/o entrega del premio, o que no hayan realizado el pago correspondiente en forma puntual de su resumen. Asimismo, se encontrarán exceptuados del programa, aquellos clientes que se encuentren en situación de incumplimiento en productos o servicios contratados con Macro.

3. La participación en el programa implica la aceptación de las presentes bases y condiciones, que se encontrarán disponibles en Sucursales de Macro y en el portal de Internet www.macro.com.ar.

4. A efectos de la contabilización y acumulación de Puntos Macro Premia, las tarjetas adicionales sumarán Puntos Macro Premia en la cuenta del titular correspondiente. Los premios sólo podrán ser solicitados por los titulares y serán entregados en el domicilio informado por el titular, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 21 de las presentes Bases y Condiciones.

DETALLES DEL PROGRAMA

5. La acumulación de Puntos Macro Premia se realiza de acuerdo a los consumos realizados en la República Argentina y en el exterior, tanto en $ como en US$ que ingresen y se vean reflejados en las liquidaciones mensuales de las tarjetas de crédito de Macro incluidas en el presente programa. Se considerarán contemplados dentro de los consumos, los débitos automáticos a los que hubiese adherido el Cliente, que ingresen dentro la liquidación correspondiente. FORMA DE CÁLCULO DE LOS PUNTOS MACRO PREMIA : Por cada $ 6 (seis pesos) de consumo acumula un Punto Macro Premia. Por cada US$ 6 (seis dólares estadounidenses) de consumo se acumula un Punto Macro Premia. En ningún caso se computarán fracciones de Puntos Macro Premia. La vigencia de los Puntos Macro Premia será de dos (2) años móviles contados a partir del mes de consumo. Adicionalmente cumplidos los 6 meses de inactividad en el programa Macro Premia, se vencerá la totalidad de puntos acumulados, considerando como inactividad tanto la no acreditación de puntos (por consumos o acciones especiales), como la no redención (canje de puntos). Para los casos de clientes poseedores de Tarjetas de Crédito -mencionadas en el punto 2- que hayan solicitado su conversión a Tarjeta de Crédito Aerolíneas Plus, y tuvieren Puntos Macro Premia acumulados, estos dejarán de ser informados en el resumen de cuenta. No obstante, estos Puntos Macro Premia tendrán vigencia por el término de 12 (doce) meses o 6 meses de inactividad según lo detallado anteriormente, lo que suceda primero, contados desde el momento de conversión y/o adhesión de la Tarjeta al Programa Aerolíneas Plus. Los Puntos Macro Premia que no fueren canjeados por premios del catálogo vigente de Macro Premia dentro de ese plazo, caducarán automáticamente . Los Puntos Macro Premia no podrán utilizarse para el Programa Aerolíneas Plus. Se deja constancia que en el caso de adhesión al Programa Aerolíneas Plus, el cliente sumará en lo sucesivo millas y no Puntos Macro Premia; por cuanto el Programa Macro Premia y el Programa Aerolíneas Plus no son acumulables.

6. Sólo serán considerados para la acumulación de Puntos Macro Premia los montos producidos por consumos con las tarjetas incluidas en el programa o las acciones especiales informadas en el sitio web. Los montos generados por otros conceptos no serán considerados en este Programa.

7. Con respecto a los consumos pactados en cuotas, se tomará como importe la cuota correspondiente al mes en curso durante la vigencia del programa. Es decir, las compras en cuotas no serán contadas por el importe total del plan al momento de la compra.

8. Macro no se responsabiliza por los cupones no presentados por los establecimientos adheridos al sistema VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS, ni por los cupones rechazados por cualquier motivo, ni por aquellos presentados fuera de término.

9. Los Puntos Macro Premia acumulados en el Programa no constituyen propiedad del cliente y perecen o caducan con la finalización del Programa o al momento de vencimiento de los mismos, lo que antes acontezca.

10. Los Puntos Macro Premia no son transferibles a ninguna otra cuenta del programa, ni a ninguna persona o entidad bajo ningún título o causa (vgr. Fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.). Los Puntos Macro Premia tampoco podrán ser canjeados por dinero.

11. Los Puntos Macro Premia acumulados por las tarjetas VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS pertenecientes a un mismo titular podrán ser sumados para la obtención del premio, siempre que el tarjeta habiente se encuentre en situación normal en todos sus productos con el Banco.

12. El Banco se reserva el derecho de realizar promociones periódicas que impliquen la asignación de Puntos Macro Premia adicionales a los clientes titulares, de acuerdo a la metodología que oportunamente se defina.

CANJES DE PUNTOS MACRO PREMIA

13. Los productos, servicios y/o beneficios podrán ser adquiridos por: (a) Puntos Macro Premia acumulados o, (b) por Puntos Macro Premia y un importe en pesos(en adelante “PUNTOS + PESOS”) y/o a abonar en su totalidad en pesos ( en adelante “FULL PESOS”), estos dos últimos a abonar únicamente con las Tarjetas de Crédito de Banco Macro detalladas en el punto 2 según se informe en cada catálogo.

14. El Cliente podrá elegir un productos, servicios y/o beneficios entre los que figuran en los listados y/o folletos, y/o catálogos que se les remitirán y/o se encontrarán a disposición en Banca Internet, acorde a lo indicado en el punto 18, siempre que haya acumulado la cantidad de Puntos Macro Premia necesarios para la adquisición de los mismos o mediante la modalidad PUNTOS+PESOS o FULL PESOS, si dicho Premio contase con esta alternativa. En este último caso, el Cliente podrá abonar el importe adicional en pesos únicamente a través de sus Tarjetas de Crédito de Banco Macro y en las condiciones que se informe específicamente para cada producto.

15. Cada vez que el Cliente solicite un productos, servicios y/o beneficios , le serán descontados los Puntos Macro Premia correspondientes y para el caso de PUNTOS+PESOS o FULL PESOS, adicionalmente se le generará consumo en la tarjeta de crédito seleccionada como medio de pago, del importe en pesos informado en el catálogo, en las condiciones informadas para el Premio elegido. El consumo de la tarjeta de crédito se verá reflejado en el primer resumen posterior al canje, o en los resúmenes posteriores que correspondiese para el caso de cuotas.

16. El Cliente no podrá comprar Puntos Macro Premia a los fines del presente programa. De no contar con los Puntos Macro Premia necesarios para el canje de Premios, deberá consultar si el Premio tiene la opción de realizar el canje por PUNTOS+PESOS o FULL PESOS, en cuyo caso deberá contar al menos con dicha cantidad de Puntos Macro Premia acumulados para realizar el canje y abonar adicionalmente el valor en pesos informado.

PREMIOS

17. Se denominan productos, servicios o beneficios a todos aquellos beneficios que el cliente podrá adquirir mediante los Puntos Macro Premia, PUNTOS+PESOS o FULL PESOS.

18. Los productos, servicios y/o beneficios del presente programa, serán comunicados de la siguiente forma:

  1. A través de folletos y/o catálogos que estarán a disposición de los clientes del Macro en todas las sucursales, en los cuales se identificarán con fotos cada uno de los productos, servicios y/o beneficios del Programa y su correspondiente puntaje.
  2. A través de afiches u otro material publicitario gráfico similar a instalarse en cada una de nuestras sucursales.
  3. A través de Banca Internet en www.macro.com.ar.
  4. A través de www.macropremia.com.ar

Esto último con excepción de los productos, servicios y/o beneficios correspondientes a Despegar (en adelante “Productos Despegar”), los que serán comunicados a través del sitio web de Macro Premia de Despegar, al cual podrá ingresarse a través de Banca Internet en www.macro.com.ar. Los productos Despegar además se regirán por los Términos y Condiciones del Sitio Macro Premia de Despegar que se adjuntan como Anexo A de las presentes Bases y Condiciones. En caso de discrepancia entre las Bases y Condiciones de Macro Premia y los Términos y Condiciones del Sitio Macro Premia de Despegar, prevalecerán estos últimos.

19. Todos los productos, servicios y/o beneficios están sujetos a la forma de canje informada, ya sea PUNTOS MACRO PREMIA, PUNTOS+PESOS y/o FULL PESOS y a la disponibilidad. Macro no asume ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de productos, servicios y/o beneficios cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

20. Los Clientes podrán convertir los Puntos Macro Premia a través de Banca Internet, www.macro.com.ar o App Macro, por estos medios contarán con la opción de adquirir productos, servicios y/o beneficios mediante la modalidad PUNTOS+PESOS o FULL PESOS. Para el caso de productos Despegar solo podrán hacerlo a través del Sitio de Macro Premia de Despegar conforme a lo indicado en el Anexo A.

Para ello los clientes deberán contar con la Tarjeta de Crédito con la cual estén participando del Programa y solicitar su premio de acuerdo a la cantidad de Puntos Macro Premia acumulados que tenga el cliente, los PUNTOS+PESOS o los Pesos disponibles en el medio de pago seleccionado. La entrega de todo premio queda condicionada a la existencia en stock en la oportunidad en que se solicite. Queda expresamente establecido que una vez agotado el stock de premios (de cualquier tipo), no estará el Banco obligado a reposición de stock ni a cambio por otros premios en stock. Las fotos son ilustrativas. Los premios que consisten en pasajes de avión incluyen 2 tramos (ida y vuelta). La solicitud del premio consistente en pasajes de avión deberá efectuarse con 60 días de anticipación a la fecha del viaje. Los pasajes de avión, una vez adquiridos por el cliente no pueden ser devueltos, no será responsabilidad del Banco cualquier cambio y/o modificación que de disponga por parte de la Aerolínea y/o del agente de viaje. Cualquier cambio deberá ser gestionado por el Cliente ante la Agencia y/o aerolínea respectiva. Banco Macro no será responsable por las gestiones de cambios o modificaciones que el cliente realice con el operadora de viajes o la aerolínea una vez adquirido su pasaje a través de este programa. En caso del canje de Puntos Macro Premia por entradas en recitales, se deja establecido que el Banco no será responsable por la suspensión del Recital que se trate, ni estará obligado a restituir los puntos, resultando ajeno a cualquier consecuencia que pudiera derivarse de tal espectáculo. Para el caso de canje de Puntos Macro Premia por pasajes en micro, dicho canje deberá solicitarse para viajes a realizarse dentro de un período máximo de entre 10 y hasta 20 días a la fecha de su solicitud. Dicha solicitud se realizará y aplicará únicamente para un tramo o ruta en Ómnibus Categoría Coche Cama excepto destino Santa Fe-Buenos Aires que aplicará para la Categoría de Coche Semi Cama. Los pasajes solicitados no admiten devolución, cambios y si emitido no es utilizado por el solicitante, el mismo se perderá. Queda expresamente establecido que los servicios de transportes o calidad de los viajes derivados de la adquisición de pasajes de la forma establecida en el presente, no son ni promocionados ni garantizados por Banco Macro. El canje de este premio está sujeto a disponibilidad.

21. Dentro de los 15 días hábiles de solicitado el premio, y en caso de existir stock disponible, el premio, elegido será entregado por la empresa OCASA SOLUCIONES LOGISTICAS en el domicilio del cliente o en el que indique oportunamente [excepto en el caso de premios consistentes en pasajes de avión/micro. En el caso de que la empresa no pudiera entregar el premio, realizará hasta 2 visitas en días correlativos, en distintos horarios cada uno, salvo que el cliente se comunique con OCASA y pacte una fecha y horario determinado dejando en cada oportunidad un aviso de próxima visita. Luego de las mismas, ingresará el premio no entregado al stock, e informará al área SERVICIOS AL CLIENTE, sobre tal situación con el objeto de realizar la devolución de Puntos Macro Premia en la tarjeta del cliente y de los Puntos Macro Premia y el consumo de la tarjeta de crédito en el caso de canje mediante PUNTOS+PESOS o FULL PESOS. La recepción de los premios la podrá realizar el titular u otra persona mayor a 14 años, la cual deberá firmar el acuse de recibo correspondiente.

22. El hecho de aceptar premios implica para los ganadores la autorización tácita a Banco Macro S.A. para difundir o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes, y/o divulgar sus fotografías y/o divulgar su voz con fines publicitarios en los medios y en las formas que considere correctas, sin derecho de compensación alguna.

23. Queda expresamente establecido que Macro no asume responsabilidad alguna por fallas, falencias, errores, daños o cualquier tipo de inconveniente relativo a los premios, como tampoco extiende garantía alguna por los premios que se entreguen bajo el presente programa, todo ello sin perjuicios de las gestiones que pudiere realizar ante los supuestos planteados en el Punto 21.

24. Sin perjuicio que los gastos de envío al domicilio indicado por el cliente sean asumidos por Banco Macro, el mismo no se hará responsable de gastos de traslado ni de ningún gasto en que deba incurrirse para retirar los premios, ni de los gastos que se generen con posterioridad a la entrega del premio. Los premios recibidos no podrán ser canjeados por dinero siendo los mismos de carácter intransferible.

25. Todo premio será entregado en un plazo no mayor a los 15 (quince) días hábiles posteriores a la solicitud del premio. Si por circunstancias ajenas a Banco Macro SA, se excediera este plazo, se realizarán las gestiones tendientes a cumplimentar con su entrega, sin que esto implique asumir responsabilidad alguna por la demora ocurrida.

26. En caso de disconformidad, los clientes se deberán contactar con el CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (0-810-555-2355). Si el reclamo se efectúa dentro de los 10 ( diez ) días siguientes de haber recibido el premio y corresponde a fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias, el Banco gestionará la reposición. Si el reclamo corresponde a fallas, mal funcionamiento, roturas, errores, desperfectos o falencias de productos de Electrónica o Electrodomésticos se enviará al cliente la garantía correspondiente.

ASPECTOS GENERALES

27. Macro podrá modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones cuando se produzcan cambios de naturaleza legislativa o económica que alteren fundamentalmente las circunstancias que hacen viable y posible el presente programa. Asimismo, dicha entidad se arroga la facultad de modificar total o parcialmente o aún suspender temporaria o definitivamente el mencionado programa en cualquier momento, sin necesidad de justificar dicha resolución, debiendo comunicarla con antelación suficiente.

28. Todas las preguntas o asuntos concernientes al Programa serán resueltos por Banco Macro.

29. La participación en este Programa implica la aceptación incondicional de estas bases y condiciones, así como de las decisiones que adopte Banco Macro sobre cualquier cuestión no prevista en ellas. Entendiéndose que el hecho que Banco Macro omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de Banco Macro, a dicho término o condición.

30. Para mayor información o detalles del programa, podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs. Disponible en el siguiente teléfono: 0810-555- 2355.

(*) Fecha de última actualización: 14/02/2019