Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Macro Premia?

Es un programa de acumulación de Puntos para clientes Macro que le permitirá canjearlos por una amplia propuesta de premios. La propuesta de premios del presente programa tendrá vigencia hasta agotar stock de productos promocionales, dentro del territorio de la República Argentina.

2. ¿Cómo funciona el programa de recompensas?

Con sólo sacar su tarjeta de crédito, y siempre que no esté adherido al programa Aerolíneas Plus, el cliente comenzará a sumar puntos con sus consumos o por la adhesión de productos y servicios (ver más detalle en cómo sumar puntos), que se irán acumulando en su cuenta para luego poder canjearlos.

La adhesión al programa no tiene ningún costo.

3. ¿Quiénes pueden ser socios de MacroPremia?

Podrán participar de la acumulación y redención de Puntos Macro Premia todos los clientes titulares de Tarjeta de Crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y/o MASTERCARD emitidas por Macro (con excepción de las tarjetas que se mencionan a continuación), que se encuentren en situación normal en todos sus productos con el Banco y al día con el pago de la respectiva liquidación mensual de su tarjeta de crédito.

Se encuentran exceptuadas del programa las Tarjetas de Empresas, Tarjetas Agro, las Tarjetas de Débito o de compras, las Tarjetas de Crédito adheridas al Programa Aerolíneas Plus, y aquellas tarjetas que se encuentren inhabilitadas o sean dadas de baja a lo largo del mencionado Programa y/o al momento de la solicitud y/o entrega del premio, o que no hayan realizado el pago correspondiente en forma puntual de su resumen.

Asimismo, se encontrarán exceptuados del programa, aquellos clientes que se encuentren en situación de incumplimiento en productos o servicios contratados con Macro.

4. ¿Cómo sumo puntos?

La acumulación de Puntos Macro Premia se realiza de acuerdo a los consumos realizados en la República Argentina y en el exterior, tanto en $ como en U$S que ingresen y se vean reflejados en las liquidaciones mensuales de las tarjetas de crédito de Macro incluidas en el presente programa.

5. ¿Cuántos puntos se acumulan por consumo?

Forma de cálculo de Puntos Macro Premia: Por cada $ 6 (seis pesos) de consumo acumula un Punto Macro Premia. Por cada US$ 6 (seis dólares estadounidenses) de consumo se acumula un Punto Macro Premia. En ningún caso se computarán fracciones de Puntos Macro Premia. Los gastos de Débitos Automáticos serán transformados a Puntos Macro Premia por el total de su importe.

6. ¿Los puntos tienen vencimiento?

La vigencia de los Puntos Macro Premia será de dos (2) años móviles contados a partir del mes de consumo.

Para los casos de clientes poseedores de Tarjetas de Crédito – mencionadas en el punto 3 - que hayan solicitado su conversión a Tarjeta de Crédito Aerolíneas Plus, y tuvieren Puntos Macro Premia acumulados, estos dejarán de ser informados en el resumen de cuenta. No obstante, estos Puntos Macro Premia tendrán vigencia por el término de 12 (doce) meses contados desde el momento de conversión y/o adhesión de la Tarjeta al Programa Aerolíneas Plus. Los Puntos Macro Premia que no fueren canjeados por premios de Macro Premia dentro de ese plazo, caducarán automáticamente al vencimiento del mismo. Los Puntos Macro Premia no podrán utilizarse para el Programa Aerolíneas Plus. Se deja constancia que en el caso de adhesión al Programa Aerolíneas Plus, el cliente sumará en lo sucesivo millas y no Puntos Macro Premias; por cuanto el Programa Macro Premia y el Programa Aerolíneas Plus no son acumulables.

7. ¿Cómo suman las tarjetas adicionales?

Las tarjetas adicionales sumarán Puntos Macro Premia en la cuenta del titular correspondiente. Los premios sólo podrán ser solicitados por los titulares y serán entregados en el domicilio informado por el titular.

8. ¿Puedo transferir los puntos a otra cuenta Macro?

Los Puntos Macro Premia no son transferibles a ninguna otra cuenta del programa, ni a ninguna persona o entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.). Los Puntos Macro Premia tampoco podrán ser canjeados por dinero.

9. ¿Puedo sumar dinero a mis puntos para canjear un premio?

El cliente encontrará productos seleccionados para los cuales podrá realizar el canje con Puntos + Pesos. La parte correspondiente a puntos se le descontará de los puntos acumulados que tenga al momento del canje y la parte de pesos podrá abonarla con Tarjeta de Crédito Macro en cuotas.

10. ¿Cómo puedo canjear mis puntos?

El cliente podrá canjear sus Puntos Macro Premia ingresando a MacrOnline con su usuario y contraseña. Allí encontrará el apartado de Macro Premia donde podrá descubrir la amplia propuesta de premios y realizar el canje de puntos para acceder a los mismos.

11. ¿Dónde puedo ver los puntos que tengo?

Si el cliente es titular de la cuenta y está inscripto en el programa, podrá efectuar la consulta de puntos mediante:

Macropremia.com.ar: Ingresando a Macropremia.com.ar a través de MacrOnline podrá consultar todos los meses su balance de puntos en su estado de cuenta.

Resumen de Cuenta de Tarjeta de Crédito: podrá visualizar los puntos acumulados en el mes.

12. ¿Por qué premios puedo canjear mis Puntos Macro Premia?

Los Puntos Macro Premia se pueden canjear por una gran variedad de premios, entre ellos Productos, Recargas, Millas Aerolíneas Plus, Viajes en Despegar.com, Premios Instantáneos, Entradas de Cine, Gift Cards, Experiencias, Entradas para espectáculos, entre otras opciones. Además, algunos Productos y Viajes en Despegar.com pueden ser canjeados con Puntos + Pesos.

13. ¿Cómo realizo un canje de Productos?

Los Productos pueden ser canjeados en la modalidad Puntos ó Puntos + Pesos. La descripción de cada premio detalla sus características y funcionalidades, y el mismo será entregado en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de canje.

14. ¿Cuánto demora la entrega de los Productos canjeados?

El producto canjeado será entregado por la empresa OCASA SOLUCIONES LOGISTICAS en el domicilio del cliente o en el que indique oportunamente dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que ha realizado el canje (excepto en el caso de premios consistentes en recargas / millas / viajes / premios instantáneos / entradas de cine / gift cards / experiencias / entradas a espectáculos).

En el caso de que la empresa no pudiera entregar el premio, realizará hasta 2 visitas en días correlativos, en distintos horarios cada uno. Luego de las mismas, ingresará el premio no entregado al stock, a través del sistema correspondiente, sobre tal situación con el objeto de realizar la devolución de Puntos Macro Premia en la tarjeta del cliente. La recepción de los premios la podrá realizar el titular u otra persona mayor a 14 años, la cual deberá firmar el acuse de recibo correspondiente. El cliente podrá ser contactado vía mail por OCASA para coordinar fecha y horario de entrega o para dar aviso de la devolución del premio. También se puede contactar telefónicamente al 0810-555-7736 (PREMIA).

15. ¿Los premios tienen costo de envío?

No hay costo de envío.

16. ¿Cómo debo proceder en caso de tener algún inconveniente con el producto recibido?

El cliente podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica (0‐810‐555‐2355) dentro de los 5 (cinco) días siguientes de haber recibido el premio si el mismo presentara fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias para que el Banco gestione la reposición. Si el reclamo corresponde a fallas, mal funcionamiento, roturas, errores, desperfectos o falencias de productos de Electrónica o Electrodomésticos se enviará al cliente la garantía correspondiente.

17. ¿Cómo realizo un canje de Recargas?

Las Recargas disponibles en Macro Premia son para crédito en celular o para DirecTV Prepago. En caso de querer canjear una recarga de celular, se completarán los datos de la línea en la cual se desea realizar la recarga, y unos minutos después de realizado el canje, recibirá un SMS con la confirmación de la misma. Si se desea recargar DirecTV Prepago, se deberá informar el N° de abonado al cual se desea realizar la recarga, y en los próximos 30 minutos de realizado el canje se acreditará la misma.

18. ¿Cómo realizo un canje de Millas Aerolíneas Plus?

Los Puntos Macro Premia pueden canjearse por Millas Aerolíneas Plus, que pueden ser acreditadas a cualquier Socio Frecuente de Aerolíneas Plus. Para realizar el canje, se debe definir la cantidad de Puntos Macro Premia a canjear a partir de la relación Puntos Macro Premia / Millas Aerolíneas Plus vigente, y completar el DNI o Número de Pasajero Frecuente a quien se desean acreditar las millas. Luego de realizar el canje, recibirá la confirmación del mismo por mail, y en las próximas 72hs., recibirá la confirmación de acreditación de las millas en la cuenta seleccionada, que ya estarán disponibles para ser utilizadas.

19. ¿Cómo realizo un canje en Despegar.com?

Los Puntos Macro Premia pueden utilizarse para canjear Paquetes, Vuelos, Hoteles, Alquiler de autos o Actividades en Despegar.com. Además, estos premios pueden canjearse con la modalidad Puntos + Pesos en cuotas según la promoción vigente. Se debe acceder a Despegar Macro Premia a través de MacrOnline.

20. ¿Cómo realizo un canje de Premios Instantáneos?

Los Premios Instantáneos se pueden canjear y utilizar en el momento. Una vez realizado el canje, recibirá un mail de confirmación que presentará en el comercio y podrá disfrutar de su premio.

21. ¿Cómo realizo un canje de Entradas de Cine?

Los premios Entradas de Cine disponibles en Macro Premia corresponden a una entrada en sala tradicional, y no son válidos para cine 3D, eventos especiales ni Avant Premier. El voucher por entrada será recibido dentro de las 24hs de realizado el canje.

22. ¿Cómo realizo un canje de Gift Cards?

Los Puntos Macro Premia se pueden canjear por Gift Cards válidas en una gran variedad de comercios. Una vez realizado el canje, recibirá un mail de confirmación para utilizar la Gift Card. La misma tendrá una validez de 180 días corridos desde la fecha de canje. Se deberá consultar previo al canje cuáles son los comercios adheridos para la Gift Card seleccionada.

23. ¿Cómo realizo un canje de Experiencias?

En Macro Premia hay disponible una gran variedad de experiencias gastronómicas, de belleza, escapadas y muchas opciones para disfrutar un gran momento. Una vez realizado el canje recibirás un mail de confirmación.

24. ¿Cómo realizo un canje de Entradas para Espectáculos?

Para disfrutar de los mejores espectáculos, podes canjear tus Puntos Macro Premia y disfrutar de los shows de los mejores artistas. Al realizar el canje recibirás las indicaciones necesarias para retirar la entrada, dependiendo de la fecha y lugar del espectáculo.