Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Macro Premia?

Es un programa de acumulación de PUNTOS para clientes Macro que le permitirá canjearlos por una amplia propuesta de premios. El catálogo de premios del presente programa tendrá vigencia hasta agotar stock de productos promocionales, dentro del territorio de la República Argentina.

2. ¿Cómo funciona el programa de recompensas?

Con sólo sacar su tarjeta de crédito, y siempre que no esté adherido al programa Aerolíneas Plus, el cliente comenzará a sumar puntos con sus consumos o por la adhesión de productos y servicios. (Ver más detalle en cómo sumar puntos) que se irán acumulando en su cuenta para luego poder canjearlos.

La adhesión al programa no tiene ningún costo.

3. ¿Quiénes pueden ser socios de MacroPremia?

Podrán participar de la acumulación y redención de Puntos Macro Premia todos los clientes titulares de Tarjeta de Crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y/o MASTERCARD emitidas por Macro (con excepción de las tarjetas que se mencionan a continuación), que se encuentren en situación normal en todos sus productos con el Banco y al día con el pago de la respectiva liquidación mensual de su tarjeta de crédito.

Se encuentran exceptuadas del programa las Tarjetas de Empresas, Tarjetas Agro, las Tarjetas de Débito o de compras, las tarjetas de crédito adheridas al Programa Aerolíneas Plus, y aquellas tarjetas que se encuentren inhabilitadas o sean dadas de baja a lo largo del mencionado Programa y/o al momento de la solicitud y/o entrega del premio, o que no hayan realizado el pago correspondiente en forma puntual de su resumen.

Asimismo, se encontrarán exceptuados del programa, aquellos clientes que se encuentren en situación de incumplimiento en productos o servicios contratados con Macro.

4. ¿Cómo sumo puntos?

La acumulación de Puntos Macro Premia se realiza de acuerdo a los consumos realizados en la República Argentina y en el exterior, tanto en $ como en U$S que ingresen y se vean reflejados en las liquidaciones mensuales de las tarjetas de crédito de Macro incluidas en el presente programa.

5. ¿Cuántos puntos se acumulan por consumo?

FORMA DE CÁLCULO DE LOS PUNTOS MACRO PREMIA: Por cada $ 6 (seis pesos) de consumo acumula un Punto Macro Premia. Por cada US$ 6 (seis dólares estadounidenses) de consumo se acumula un Punto Macro Premia. En ningún caso se computarán fracciones de Puntos Macro Premia. Los gastos de Débitos Automáticos serán transformados a Puntos Macro Premia por el total de su importe.

6. ¿Los puntos tienen vencimiento?

La vigencia de los Puntos Macro Premia será de dos (2) años móviles contados a partir del mes de consumo.

Para los casos de clientes poseedores de Tarjetas de Crédito ‐mencionadas en el punto 3‐ que hayan solicitado su conversión a Tarjeta de Crédito Aerolíneas Plus, y tuvieren Puntos Macro Premia acumulados, estos dejarán de ser informados en el resumen de cuenta. No obstante, estos Puntos Macro Premia tendrán vigencia por el término de 12 (doce) meses contados desde el momento de conversión y/o adhesión de la Tarjeta al Programa Aerolíneas Plus. Los Puntos Macro Premia que no fueren canjeados por premios del catálogo vigente de Macro Premia dentro de ese plazo, caducarán automáticamente al vencimiento del mismo. Los Puntos Macro Premia no podrán utilizarse para el Programa Aerolíneas Plus. Se deja constancia que en el caso de adhesión al Programa Aerolíneas Plus, el cliente sumará en lo sucesivo millas y no Puntos Macro Premias; por cuanto el Programa Macro Premia y el Programa Aerolíneas Plus no son acumulables.

7. ¿Cómo suman las tarjetas adicionales?

Las tarjetas adicionales sumarán Puntos Macro Premia en la cuenta del titular correspondiente. Los premios sólo podrán ser solicitados por los titulares y serán entregados en el domicilio informado por el titular.

8. ¿Puedo transferir los puntos a otra cuenta Macro?

Los Puntos Macro Premia no son transferibles a ninguna otra cuenta del programa, ni a ninguna persona o entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc). Los Puntos Macro Premia tampoco podrán ser canjeados por dinero.

9. ¿Puedo sumar dinero a mis puntos para canjear un premio?

El cliente encontrará productos seleccionados para los cuales podrá realizar el canje con puntos + pesos. La parte correspondiente a puntos se le descontará de los puntos acumulados que tenga al momento del canje y la parte de pesos podrá abonarla con Tarjeta de Crédito Macro en cuotas.

10. ¿Cómo puedo canjear mis puntos?

El cliente podrá canjear sus Puntos Macro Premia ingresando a MacrOnline con su usuario y contraseña. Allí encontrará el apartado de Macro Premia donde podrá descubrir la amplia propuesta de productos y realizar el canje de puntos para acceder a los mismos.

11. ¿Dónde puedo ver los puntos que tengo?

Si el cliente es titular de la cuenta y está inscripto en el programa, podrá efectuar la consulta de puntos mediante:

Macropremia.com.ar: Ingresando a Macropremia.com.ar a través de MacrOnline podrá consultar todos los meses su balance de puntos en su estado de cuenta.

Resumen de Cuenta de Tarjeta de Crédito: podrá visualizar los puntos acumulados en el mes.

12. ¿Cuánto tardan en enviarme el premio?

El premio solicitado será entregado por la empresa OCASA SOLUCIONES LOGISTICAS en el domicilio del cliente o en el que indique oportunamente dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que ha realizado el canje (excepto en el caso de premios consistentes en pasajes de avión/micro/vouchers/experiencias).

En el caso de que la empresa no pudiera entregar el premio, realizará hasta 2 visitas en días correlativos, en distintos horarios cada uno Luego de las mismas, ingresará el premio no entregado al stock, a través del sistema correspondiente, sobre tal situación con el objeto de realizar la devolución de Puntos Macro Premia en la tarjeta del cliente. La recepción de los premios la podrá realizar el titular u otra persona mayor a 14 años, la cual deberá firmar el acuse de recibo correspondiente. El cliente podrá ser contactado vía mail por OCASA para coordinar fecha y horario de entrega o para dar aviso de la devolución del premio. También se puede contactar telefónicamente al 0810-555-7736 (PREMIA).

13. ¿Hay costo de envío de los premios?

No hay costo de envío.

14. ¿Cómo debo proceder en caso de tener algún inconveniente con el producto recibido?

El cliente podrá contactarse con el CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (0‐810‐555‐2355) dentro de los 5 (cinco) días siguientes de haber recibido el premio si el mismo presentara fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias para que el Banco gestione la reposición. Si el reclamo corresponde a fallas, mal funcionamiento, roturas, errores, desperfectos o falencias de productos de Electrónica o Electrodomésticos se enviará al cliente la garantía correspondiente.