Términos y Condiciones
Última Actualización: 01/07/2024
Es una propuesta exclusiva para los clientes de Banco Macro, en la que podrán adquirir distintos servicios y/o beneficios, mediante el canje de puntos Macro Premia. Los clientes Macro también podrán comprar una amplia gama de productos, pagando con Tarjetas de Crédito y/o Débito Macro.
La participación en el Programa implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
1.1 Para participar en Macro Premia será necesario: i) ser Cliente de la cartera consumo de Banco Macro, ii) contar con una Caja de Ahorro en Banco Macro y una tarjeta de Débito Visa emitida por Banco Macro activas; y iii) poseer al menos una Tarjeta de Crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y/o MASTERCARD emitida por Banco Macro (la “Tarjeta de Crédito”) que se encuentre en estado activo y en situación normal de pago, así como también no registrar mora o incumplimiento en el pago de alguno de los productos o servicios contratados con Banco Macro, en caso de registrar alguna de las condiciones antes mencionadas, perderá el derecho de realizar canjes o adquisiciones de Beneficios hasta tanto regularice tal situación, sin que ello importe la pérdida de puntos. La regularización de la situación no implicará que renazca el derecho de realizar el canje o adquisición del Beneficio que no pudo ser realizado por estar en tal condición, por lo cual sólo podrá canjear o adquirir Beneficios a partir de la regularización. El cierre o baja de la totalidad de productos mediante los cuales el Cliente acumule Puntos Macro Premia o dejar de ser Cliente del Banco, significará la cancelación de la participación en Macro Premia provocando la pérdida de todos los Puntos Macro Premia acumulados así como aquellos pendientes de acreditar.
1.2 Se encuentran excluidas de Macro Premia las Tarjetas de Crédito de Banca Empresas, Agro, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito que se encuentren inhabilitadas o dadas de baja al momento de la solicitud de adhesión a Macro Premia, durante la vigencia del mismo, al momento de la entrega de Beneficios o que registren atraso o incumplimiento en el pago de las liquidaciones mensuales. Asimismo, se encontrarán excluidos los Clientes que se encuentren en situación de incumplimiento en el pago de alguno de los productos o servicios contratados con Banco Macro.
1.3 Para acceder al Programa Macro Premia, se deberá ingresar a Banca Internet en la opción Macro Premia / Canje de puntos.
2.1 Acumulan Puntos Macro Premia los consumos realizados en un pago y/o en cuotas a medida que éstas se acrediten y los débitos automáticos, realizados con la Tarjeta de Crédito Titular y sus Tarjetas Adicionales, no obstante, éstas últimas sólo sumarán Puntos Macro Premia en la cuenta del Titular. Los productos, beneficios o servicios podrán ser solicitados por los titulares. Se considerarán los consumos y/o débitos automáticos realizados en la República Argentina y en el exterior, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, que ingresen en cada cierre de liquidación de la Tarjeta de Crédito. Los Puntos Macro Premia serán acreditados dentro de los 3 (tres) días posteriores al cierre de liquidación de la Tarjeta de Crédito. No suman puntos los saldos financiados, cargos de resumen, cargos de renovación de tarjeta, gastos de mantenimiento, intereses, adelantos en efectivo, cargos negativos (reversión de transacciones u otros cargos) y todo otro concepto que no corresponda a un consumo. En el caso de reversos de consumos y/u operaciones, contracargos y devoluciones (salvo aquellas que resulten de una bonificación por beneficios y ahorros) los puntos que pudieron haberse acumulado se descontarán por el monto equivalente a la operación de que se trate.
2.2 Los Puntos Macro Premia son propiedad de Banco Macro, intransferibles a otra cuenta, persona o entidad bajo ningún título o causa y no pueden ser canjeados por dinero y perecen o caducan en caso de cancelación del Programa Macro Premia o al momento del vencimiento de los mismos, lo que suceda primero.
2.3 Banco Macro no se responsabiliza por los cupones que hayan sido presentados fuera de término por los establecimientos adheridos al sistema de Tarjetas de Crédito o por aquellos cupones rechazados por cualquier motivo.
2.4 Banco Macro se reserva el derecho de realizar promociones periódicas que impliquen la asignación adicional de Puntos Macro Premia a los Clientes.
2.5 Forma de cálculo: Por cada $600,00 (seiscientos pesos argentinos) correspondientes a consumos y/o débitos automáticos, se acumulará 1 (un) Punto Macro Premia. Por cada US$600 (seiscientos dólares estadounidenses) de consumos y/o débitos automáticos se acumula un Punto Macro Premia. En los consumos financiados en cuotas, se considerará el importe de la cuota correspondiente al cierre mensual de la tarjeta de crédito.
2.6 En caso que un Cliente haya solicitado la baja de Macro Premia y la adhesión al Programa Aerolíneas Plus, en lo sucesivo dejará de sumar Puntos Macro Premia y comenzará a sumar millas; en dicho caso si el Cliente tuviera Puntos Macro Premia acumulados, éstos dejarán de ser informados en el resumen de la Tarjeta de Crédito y conservarán una vigencia de 12 (doce) meses o de 6 (seis) meses en caso de inactividad en Macro Premia, lo que suceda primero, a partir de la adhesión al Programa Aerolíneas Plus; consecuentemente los Puntos Macro Premia que no fueren canjeados durante su vigencia caducarán automáticamente.
Los Puntos Macro Premia tendrán una vigencia de dos (2) años, desde el último consumo y/o de ingreso de débito automático; no obstante en caso de cumplirse 6 (seis) meses de inactividad en Macro Premia, todos los Puntos Macro Premia acumulados por el Cliente caducarán y serán eliminados sin que ello otorgue derecho a indemnización o reclamo de ningún tipo. Se considera inactividad tanto a la no acumulación de Puntos Macro Premia, como la no redención de canje de Puntos Macro Premia.
4.1 Los Beneficios podrán ser canjeados y/o adquiridos bajo las siguientes modalidades: CANJE DE PUNTOS MACRO PREMIA: Consiste en la adquisición de Beneficios mediante canje íntegro de Puntos macro Premia. Será requisito tener acumulados suficientes Puntos Macro Premia equivalentes al Beneficio elegido. PESOS: Consiste en la adquisición de Beneficios que se realiza íntegramente mediante la suma determinada en pesos correspondiente al Beneficio elegido, con la Tarjeta de Crédito y/o débito. Precio publicado para consumidor final.
4.2 Cada vez que el Cliente solicite el canje y/o adquisición de Beneficios, le serán descontados los Puntos Macro Premia correspondientes y en la modalidad Pesos se generará el correspondiente consumo en pesos (bajo las condiciones informadas en el catálogo para dicho Beneficio) en la Tarjeta de Crédito seleccionada como medio de pago, dentro de las Tarjetas de Crédito que posea el Cliente consideradas válidas al momento de la adquisición del Beneficio. Dicho consumo se verá reflejado en el primer resumen de la Tarjeta de Crédito posterior a la adquisición del Beneficio o en los resúmenes posteriores que correspondieren, para el caso de financiación en cuotas.
5.1 Se denominan Beneficios a todos aquellos productos, servicios y/o beneficios que el Cliente podrá adquirir bajo las modalidades disponibles en Macro Premia.
5.2 El Cliente podrá elegir entre los Beneficios que figuren en el catálogo de Beneficios Macro Premia disponible en Banca Internet, donde se detallarán cada uno de los Beneficios y su correspondiente puntaje/valor en pesos con vigencia dentro del territorio de la República Argentina. Las imágenes incluidas en el catálogo serán meramente ilustrativas, las características, especificaciones técnicas y garantías serán de exclusiva responsabilidad de fabricantes, distribuidores o proveedores de los mismos. Asimismo, los Beneficios podrán ser comunicados a través de folletos y/o catálogos, afiches u otro material publicitario gráfico similar disponible o expuesto en las sucursales del Banco, a través de Banca Internet, en www.macro.com.ar y/o App Macro.
Los Beneficios están sujetos a las modalidades de canje y/o adquisición informados, así como a su disponibilidad. Una vez agotado el stock de Beneficios (de cualquier tipo), Banco Macro no estará obligado a reposición de stock ni a cambio por otros Beneficios, asimismo no asume ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los Beneficios, cualquiera fuera la causa. El catálogo de productos, beneficios o servicios del Programa tendrá vigencia hasta agotar el stock de los mismos. El stock vigente puede consultarse en Banca Internet o en el portal del Banco www.macro.com.ar.
5.3 Los Beneficios correspondientes a Despegar (en adelante “Productos Despegar”) serán exclusivamente comunicados y canjeados a través del sitio web de Macro Premia de Despegar, al cual se podrá ingresar a través de Banca Internet en www.macro.com.ar. Los mismos se regirán por los Términos y Condiciones del Sitio Macro Premia de Despegar que se adjuntan como Anexo a los presentes. En caso de discrepancia entre los Términos y Condiciones de Macro Premia y los Términos y Condiciones del Sitio Macro Premia de Despegar, exclusivamente para Productos Despegar, prevalecerán estos últimos.
Los Beneficios que consisten en vuelos, autos, paquetes, actividades, alojamiento y micros son ofrecidos por “DESPEGAR.COM”CUIT 30701307115. No será responsabilidad de Banco Macro cualquier cambio y/o modificación que se disponga por parte de la aerolínea y/o del agente de viaje; cualquier cambio deberá ser gestionado por el Cliente ante la agencia y/o aerolínea respectiva, Banco Macro no será responsable por las gestiones de cambios o modificaciones que el Cliente realice con la operadora de viajes o la aerolínea una vez adquirido su pasaje a través de Macro Premia.
5.4 En los Beneficios que consisten en entradas para recitales u otros eventos similares, Banco Macro no será responsable por la suspensión del mismo, ni estará obligado a restituir los Puntos Macro Premia en caso de cancelación, resultando ajeno a cualquier consecuencia que pudiera derivarse de tal evento.
5.5 Los Beneficios, conforme se detalle, en Macro Premia, podrán ser enviados al mail que el Cliente previamente informe, ser retirados personalmente por el Cliente o quien éste designe, en los puntos de entrega y/o enviados de manera gratuita en caso que apliquen estas condiciones.
Aquellos con envío gratuito, serán entregados en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles posteriores al canje y/o adquisición del mismo; si por circunstancias ajenas a Banco Macro se excediera este plazo, se realizarán las gestiones tendientes a cumplimentar con la entrega sin que esto implique asunción de responsabilidad alguna por la demora ocurrida. La recepción de los Beneficios la podrá realizar el Titular de la Tarjeta de Crédito u otr a persona mayor a 14 años, la cual deberá firmar el acuse de recibo correspondiente. La entrega la realizará Ocasa Soluciones Logísticas (“Ocasa”) en el domicilio indicado por el Cliente. Ocasa realizará hasta 2 (dos) visitas en días correlativos en distintos horarios cada uno, salvo que el Cliente se comunique con Ocasa y pacte una fecha y horario, luego el Beneficio reingresará al stock, asimismo se revertirá el consumo en la Tarjeta de Crédito del Cliente, la responsabilidad por el envío por parte de Banco Macro se agota con la recepción del Beneficio en el domicilio determinado por el Cliente, por ello Banco Macro no se responsabiliza ni asume cualquier otro gasto en que pueda incurrir el Cliente o que pueda generarse con posterioridad a dicha entrega.
5.6 Aceptar los Beneficios implica la autorización tácita de Clientes a Banco Macro para difundir o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes, y/o divulgar sus fotografías y/o divulgar su voz con fines publicitarios en los medios y en las formas que considere correctas, sin derecho de compensación alguna.
5.7 Para efectuar reclamos, los Clientes se deberán contactar con el Centro de Atención Telefónica (0-810-555-2355). Los beneficios consistentes en servicios que sean prestados por terceros, serán de exclusiva responsabilidad de los prestadores, asimismo Banco Macro no asume responsabilidad ni extiende garantía alguna por fallas, falencias, errores, daños o cualquier tipo de inconveniente relativo a los Beneficios, no obstante si el reclamo corresponde a fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias y se efectúa dentro de los 10 (diez) días siguientes de haber recibido el Beneficio, Banco Macro limitará su responsabilidad a gestionar con el proveedor la reposición. Superado el plazo precedentemente establecido, el cliente deberá hacer uso de la garantía del producto reclamando a la marca del mismo. Para ello debe contar con la factura tanto de compra como adquisición que será enviada por mail al momento de la gestión de la solicitud.
6.1 Banco Macro podrá modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de comunicación previa de ningún tipo; asimismo se arroga la facultad de modificar total o parcialmente o aún suspender temporaria o definitivamente el programa Macro Premia en cualquier momento, sin necesidad de justificar dicha resolución.
6.2 Todas las preguntas o asuntos concernientes a Macro Premia serán resueltas por Banco Macro.
6.3 La participación en Macro Premia implica la aceptación incondicional de estos Términos y Condiciones, así como de las decisiones que adopte Banco Macro sobre cualquier cuestión no prevista en ellos, entendiéndose que el hecho que Banco Macro omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de Banco Macro a dicho término o condición.
6.4 Para mayor información, el Cliente podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs.
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables para la reserva de productos turísticos (“Productos Despegar”) ofrecidos a través de la página web diseñada y administrada especialmente por Despegar (“Sitio”) para la utilización de los puntos acumulados (“Puntos Macro Premia”) por los clientes (“Usuarios”) de Banco Macro S.A. (el “Banco”) bajo el programa Programa Macro Premia (“Macro Premia”).
Despegar.com.ar s.a., CUIT 30-70130711-5, con domicilio en Av. Jujuy 2013, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“Despegar”), es una agencia de turismo que ofrece servicios turísticos online, debidamente autorizada en la República Argentina para la prestación de servicios turísticos e inscripta bajo el legajo EVT 10680 (Resolución Nº 821/2008 de la Secretaría de Turismo).
1. Los presentes Términos y Condiciones son complementarios de: (i) los Términos y Condiciones del Programa Macro Premia; (ii) los Términos y Condiciones de los Productos Despegar reservados por cada Usuario; (iii) la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales publicada en el Sitio y (iv) los Términos y Condiciones particulares de cada proveedor final de cada Producto Despegar.
Los Usuarios deberán leer detenidamente y aceptar los documentos enumerados antes de realizar cualquier compra en el Sitio. La utilización de Puntos Macro Premia para comprar Productos Despegar en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como de los restantes documentos enumerados.
2. La acumulación de Puntos Macro Premia bajo el Programa Macro Premia, así como toda cuestión relacionada es determinada exclusivamente por Banco Macro, de acuerdo a los Términos y Condiciones del Programa Macro Premia.
3. Los Puntos Macro Premia podrán ser utilizados para el canje de Productos Despegar disponibles en el Sitio, el cual se encontrará accesible únicamente a través de la plataforma Banca Internet (Home Banking) o App Macro los Puntos Macro Premia no podrán ser canjeados en el sitio web de Despegar (www.despegar.com), ni telefónicamente, ni mediante ningún otro canal distinto del Sitio.
4. El Usuario podrá seleccionar un Producto Despegar en el Sitio y abonar total o parcialmente su precio con Puntos Macro Premia. Al momento de cotizar un Producto Despegar, el Sitio le informará al Usuario la cantidad de Puntos Macro Premia requeridos a los fines de su compra. De existir una diferencia entre el valor de los Puntos Macro Premia que el Usuario pretenda utilizar y el precio del Producto Despegar seleccionado, se informará al Usuario el importe en moneda de curso legal que corresponda a dicha diferencia. El Usuario podrá abonar dicha diferencia con cualquiera de los medios de pago disponibles en el Sitio.
5. La diferencia entre el valor de los Puntos Macro Premia que el Usuario pretenda utilizar y el precio del Producto Despegar seleccionado: a. No podrá ser pagada con ningún voucher o cupón de descuento; y b. Sólo podrá ser pagada con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco que estén disponibles como medios de pago en el Sitio.
6. Con excepción de los pasajes aéreos, para los restantes Productos Despegar, los Puntos Macro Premia podrán asimismo ser utilizados para abonar los costos que no estén incluidos en la tarifa base (impuestos, tasas, cargos de servicio, percepción prevista por la Resolución General 3450 de la AFIP, entre otros) (los “Costos Adicionales”). Sin embargo, para el caso de los pasajes aéreos incluidos en los Productos Despegar, de acuerdo a las limitaciones impuestas por las líneas aéreas, los Puntos Macro Premia no podrán ser utilizados para abonar de manera parcial los Costos Adicionales, aunque sí podrán ser utilizados para abonar tales Costos Adicionales en tanto los mismos sean abonados en su totalidad con Puntos Macro Premia. A modo de ejemplo, si el Costo Adicional de un pasaje aéreo es de $ 5.000, el Usuario podrá pagar los $ 5.000 de Costo Adicional o bien con Puntos Macro Premia o bien con otro medio de pago disponible en el Sitio, pero no podrá pagar –respecto de los Costos Adicionales– (por ejemplo) $ 2.500 con Puntos Macro Premia y $ 2.500 con otro medio de pago.
7. La cancelación o modificación de las reservas de Productos Despegar se podrá realizar únicamente a través del Sitio. La forma de ejercer dicha posibilidad se rige por los Términos y Condiciones particulares de cada proveedor final del Producto Despegar. Si la política de cancelación del proveedor final del Producto Despegar admite el reembolso total o parcial, y el Usuario ha realizado la solicitud de la manera adecuada, el reembolso se tramitará de la siguiente manera:
- De ser un pago total con Puntos Macro Premia, previo descuento de la penalidad que corresponda (en caso de corresponder), se devolverá el proporcional en Puntos Macro Premia. La devolución será efectuada tomando como paridad para el cómputo de los Puntos Macro Premia, la misma utilizada al momento del canje del Producto Despegar.
- De haber efectuado el pago parcialmente con Puntos Macro Premia y parcialmente con otro medio de pago, de corresponder una penalidad se cobrará de los Puntos Macro Premia y se devolverá el proporcional en Puntos Macro Premia y el otro medio de pago seleccionado (en caso de corresponder).
- En caso que el Usuario efectuara una modificación de alguno de los Productos Despegar adquiridos a través del Sitio, y, a consecuencia de esa modificación, debiera abonar una diferencia, la misma no podrá ser pagada con Puntos Macro Premia.
- En cualquier caso, la devolución de Puntos Macro Premia se verá reflejada en la cuenta del Usuario bajo el Programa Macro Premia dentro de los 120 (ciento veinte) días desde realizada la cancelación o modificación de su compra. En el caso de los tickets aéreos, la devolución se efectuará en el momento en que la línea aérea contratada así lo disponga. Este proceso es externo a Despegar y, como tal, Despegar no hace aseveraciones respecto de los plazos en los cuales la línea aérea hará la devolución. El Cliente no podrá solicitar que las devoluciones se realicen en dinero u otros bienes y/o servicios distintos de los Puntos Macro Premia.
8. Cualquier acción que mediante el uso de dispositivos, software u otros instrumentos tienda a interferir y/o vulnerar, la seguridad de los sistemas y de la operatoria del Sitio y/o del sistema de comunicación entre el Banco y Despegar sobre los Puntos Macro Premia acumulados por el Usuario, será considerada ilícita y hará pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y de las sanciones previstas por estos Términos y Condiciones.
9. Estos Términos y Condiciones han sido redactados en conjunto por el Banco y por Despegar y se regirán por las leyes de la República Argentina. Cualquier controversia que se suscite entre las partes con relación a la existencia, validez, interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones se resolverá en forma exclusiva y definitiva por los Tribunales Ordinarios en materia comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.