Preguntas Frecuentes

 

Es una propuesta exclusiva para los clientes de Banco Macro, en la que podrán adquirir distintos servicios y/o beneficios, tales como Carga Sube, Recargas celular, Crédito en Tarjeta de crédito, Millas, Viajes, Ahorros Turismo mediante el canje de puntos Macro Premia. Los clientes Macro también podrán comprar una amplia gama de productos, pagando con Tarjetas de Crédito y/o Débito Macro, o bien a través de Modo.

Para acceder a Macro Premia será requisito ingresar a través de Banca Internet o App Macro. Para ello los clientes deberán contar con un usuario y una clave para poder ingresar a la Web.

Todos los clientes con acceso a canales digitales pueden acceder a Macro Premia.

Todos los consumos con Tarjetas de Crédito Macro acumulan puntos.

Forma de cálculo de Puntos Macro Premia: Por cada $600 (seiscientos pesos) de consumo acumula un Punto Macro Premia. Por cada US$ 600 (seiscientos dólares estadounidenses) de consumo se acumula un Punto Macro Premia. En ningún caso se computarán fracciones de Puntos Macro Premia. Los gastos de Débitos Automáticos serán transformados a Puntos Macro Premia por el total de su importe.

Para consultar los puntos disponibles es necesario ingresar a Banca Internet o App Macro con su usuario y contraseña.

La vigencia de los Puntos Macro Premia es de dos (2) años móviles contados a partir del mes de consumo. Adicionalmente cumplidos los 6 meses de inactividad en el programa Macro Premia, se vencerá la totalidad de puntos acumulados, considerando como inactividad tanto la no acreditación de puntos (por consumos o acciones especiales), como la no redención (canje de puntos o compra en Pesos).

Las tarjetas adicionales sumarán Puntos Macro Premia en la cuenta del titular de la Tarjeta de Crédito que se está utilizando. Los productos, beneficios y/o servicios sólo podrán ser solicitados por los titulares y serán entregados en el domicilio informado por el titular.

Los Puntos Macro Premia no son transferibles a ninguna otra cuenta del programa, ni a ninguna persona o entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.). Los Puntos Macro Premia tampoco podrán ser canjeados por dinero.

El programa ofrece una gran variedad de propuestas, entre las que se destacan Recargas para Celulares, Cargas en tarjeta SUBE, Créditos en Tarjeta de Crédito, Millas, Ahorro Turismo, Viajes en Despegar.com. Los clientes tambien podrán comprar a traves de Macro Premia una amplia variedad de productos.

Los productos, beneficios y/o servicios de Macro Premia pueden adquirirse bajo las siguientes modalidades: Puntos: Es necesario contar con la totalidad de puntos requeridos para poder adquirir servicio o beneficio seleccionado. Pesos: La totalidad de pesos requerida para la adquisición del producto, servicio o beneficio se abona con las tarjetas de crédito y/o débito emitidas por el banco.

Todos los productos, servicios y/o beneficios que están disponibles bajo la modalidad Pesos podrán ser abonados con las tarjetas de crédito y/ o débito emitidas por el Banco Macro y a través de Modo.

El producto solicitado será entregado por el operador logístico en el domicilio indicado por el Cliente al momento de la transacción. Cabe aclarar que el tiempo de entrega estimado es de hasta 15 día corridos y puede sufrir modificaciones. El operador logístico realizará hasta 2 (dos) visitas en días correlativos y en distintos horarios cada uno, salvo que el Cliente se comunique con el operador logístico y pacte una fecha y horario de entrega. En caso de que la entrega resulte fallida y una vez reingresado el producto al stock, el seller procederá a devolver el consumo en la Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito del cliente, según corresponda utilizada al momento de realizar la compra.


El detalle del estado de las transacciones correspondientes a Recarga celular / millas / viajes / ahorro Turismo/ cargas SUBE, será enviado al mail registrado por el cliente en el banco.

Los productos adquiridos en Macro Premia tendrán costo de envío a cargo del cliente según volumetría del mismo, domicilio y localidad.

El cliente podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica al (0810-555-2355) o por Banca Internet con clave y usuario, dentro de los 10 (diez) días siguientes de haber recibido el producto si el mismo presenta fallas, roturas, errores, desperfectos o falencias para que el Banco gestione la reposición. Tanto el banco como el seller se reservan el derecho de solicitar fotografías del producto en caso de ser necesario, lo mismo preservar el envoltorio.

Si el reclamo corresponde a fallas, mal funcionamiento, roturas, errores, desperfectos o falencias de productos de Electrónica o Electrodomésticos con posterioridad a los primeros 10 (diez) días de haber recibido el producto, el cliente deberá acudir a la garantía que corresponda según el fabricante/ marca del producto presentando su factura. La misma será enviada por mail luego de realizar la solicitud.

Para acceder al Ahorro, una vez canjeado, el cliente deberá acercarse al comercio en los días indicados y efectuar la compra con la tarjeta de crédito seleccionada. Podrá ver la bonificación en el resumen posterior a la transacción o bien en el siguiente. El Ahorro es válido sólo para una transacción, y no podrá acumularse más de un Ahorro canjeado en la misma transacción. El Ahorro se recibirá en la primera transacción que se realice, ya sea con la tarjeta Titular o con cualquiera de sus adicionales de la tarjeta seleccionada, en el comercio adherido contando con una vigencia de 30 días desde el momento del canje. El Ahorro aplicará independientemente de la cantidad de cuotas en que se abone la compra y será acumulable con cualquier promoción vigente al momento del consumo del comercio o del Banco. Una vez realizado el canje, recibirá la confirmación por mail. Los Ahorros no admiten cambios ni devoluciones. - ¿Tengo que esperar un voucher o confirmación? Llegará la confirmación de la solicitud vía email. - ¿Tengo que avisar al comercio que tengo un ahorro Macro Premia para obtener mi descuento? No, no es necesario dar aviso al comercio.

El canje de recargas disponibles en Macro Premia son exclusivamente para acreditar saldo en líneas de celulares prepagas. En caso de querer canjear una recarga de celular, se completarán los datos de la línea en la cual se desea realizar la recarga, y unos minutos después de realizado el canje, recibirá un SMS con la confirmación de la misma. Si se desea recargar DirecTV Prepago, se deberá informar el N° de abonado al cual se desea realizar la recarga, y en los próximos 30 minutos de realizado el canje se acreditará la misma.¿Puedo recargar el celular de otra persona? Sí. Se establece el número de línea al cual aplica el beneficio al momento de generar la solicitud e ingresar allí los datos del mismo. ¿Qué sucede si no recibo la recarga? Es posible que se hayan ingresado datos incorrectos al momento de generar la solicitud. En caso de que el inconveniente persista, comunicarse al 0810 555 2355.

Los Puntos Macro Premia pueden canjearse por Millas de Aerolíneas Plus, Air Europa, Smiles o Latam que pueden ser acreditadas a la cuenta del cliente en la aerolínea seleccionada. Para realizar el canje, se debe definir la cantidad de Puntos Macro Premia a canjear a partir de la relación Puntos Macro Premia / Millas vigente, y completar el DNI o Número de Pasajero Frecuente a quien se desean acreditar las millas. Luego de realizar el canje, recibirá la confirmación del mismo por mail, y en las próximas 72 hs.recibirá la confirmación de acreditación de las millas en la cuenta seleccionada, que ya estarán disponibles para ser utilizadas. - ¿Dónde puedo ver las millas que solicité? Para ver la totalidad de millas canjeadas ya impactadas es necesario ingresar al programa Millas Aerolíneas Plus, colocando allí los datos correspondientes. Esta información estará disponible luego de 72 hs de realizado el canje. - ¿Puedo cargar millas a otra cuenta aerolíneas plus? Si, al momento de generar la solicitud se puede ingresar el DNI o número de pasajero frecuente al cual queremos imputar las Millas canjeadas, este puede ser distinto del usuario Macro Premia.

Los Puntos Macro Premia pueden utilizarse para canjear Paquetes, Vuelos, Hoteles, Alquiler de autos o Actividades en Despegar.com. Además, estos premios pueden canjearse con la modalidad Puntos + Pesos en cuotas según la promoción vigente. - ¿Cómo ingreso a la plataforma? Para ingresar a la propuesta vigente de Despegar.com – Macro Premia es necesario ingresar a Banca Internet o App Macro y seleccionar la opción: Macro Premia Despegar. - ¿Cómo puedo abonar los productos de Despegar? Los productos de la propuesta Macro Premia – Despegar podrán ser adquiridos mediante las modalidades de Puntos, Puntos + Pesos o solo Pesos. Abonando la parte de Pesos con las tarjetas de crédito de Banco Macro, en cuotas según la promoción vigente.

El cliente podrá utilizar sus puntos para recargar su tarjeta SUBE. Es necesario ingresar a Macro Premia y seleccionar el menú SUBE. Una vez allí debe seleccionar el monto que desee cargar y colocar los datos del número de su tarjeta SUBE. El cliente recibirá un mail con la confirmación de la carga minutos después de realizado el canje. Luego de recibir el mail de confirmación, será necesario acreditar tu carga en una terminal automática, en el colectivo a través de carga a bordo o con la app SUBE. Más información en: https://www.argentina.gob.ar/sube

El cliente podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica al (0-810-555-2355) o por Banca internet con clave y usuario dentro de los 10( diez) días siguientes de haber generado la solicitud.